Marcela Cubillos responde a Boric: «llega a la hora que quiere a la oficina»

El mandatario sostuvo en Nueva York, al ser consultado sobre el tema, que era la exministra "la que tiene que responder ante la sociedad respecto de cuál ha sido su desempeño y qué es lo que se cree justo".

La candidata a alcaldesa de Las Condes, Marcela Cubillos, respondió al Presidente Gabriel Boric por las declaraciones del mandatario en relación al millonario sueldo que ella recibía en la USS.

“A usted el sueldo no se lo paga el sector privado sino todos los chilenos, llega a la hora que quiere a su oficina, sus amigos de las fundaciones se quedaron con miles de millones, y tiene a Chile destruido”, manifestó por X la exministra.

Boric, en Nueva York, si bien dijo que no quería entra en los «muchos dimes y diretes» de la polémica por el sueldo de la candidata a alcaldesa, manifestó que era ella «la que tiene que responder ante la sociedad respecto de cuál ha sido su desempeño y qué es lo que se cree justo, si corresponde al mérito o no, y si tiene que ver con la realidad de la mayoría, de la gran mayoría, si no el 100% de los académicos y académicas en Chile”.

Boris sostuvo que en su calidad de jefe de Estado tenía «que estar y estoy preocupado y ocupado de otras prioridades, de mejorar las listas de espera, que es un tremendo desafío, muy difícil, de la presentación del presupuesto que va a ser en los próximos días, del combate incesante e inclemente que tenemos que tener con la delincuencia, del cumplimiento del plan de emergencia habitacional, las 260.000 viviendas que comprometimos, de mejorar la distribución de la riqueza en Chile. En fin, son muchas las prioridades que tenemos y no me puedo andar refiriendo a cada una de las polémicas que surge desde la contingencia política”.

Respecto a Andrés Chadwick y su vinculación con el caso Hermosilla, el mandatario respondió que en este caso aplicaba lo mismo. “Es él y es el sector, la derecha chilena, la que tiene que responder respecto a estos hechos que se imputan. Yo como Presidente de la República tengo que estar, estoy preocupado de gobernar y no de las polémicas del día a día”, contestó el Mandatario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.