Jefe de DDHH de ONU pide investigación independiente por muerte de seis rehenes
"Estamos horrorizados por los informes de que grupos armados palestinos ejecutaron sumariamente a seis rehenes israelíes, lo que constituiría un crimen de guerra", ha expresado la oficina del Alto Comisionado, Volker Turk.
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, ha reclamado este martes una investigación independiente sobre los seis rehenes de Hamás que fueron hallados sin vida el pasado sábado en un túnel en Rafá.
«Estamos horrorizados por los informes de que grupos armados palestinos ejecutaron sumariamente a seis rehenes israelíes, lo que constituiría un crimen de guerra», ha expresado la oficina del Alto Comisionado, haciendo referencia a las acusaciones de Estados Unidos e Israel.
No obstante, ha reclamado que se lleve a cabo una «investigación independiente, imparcial y transparente» afín de que los autores rindan cuentas.
Hamás asegura que murieron como consecuencia de un bombardeo, mientras que fuentes médicas israelíes hablan de indicios de ejecución. La milicia islamista ha reprochado al primer ministro Benjamin Netanyahu que su imposición de nuevas condiciones bloquean un acuerdo para poder liberar a los rehenes y facilita que esto ocurra mientras continúen los ataques sobre la Franja de Gaza. (Europa Press)