Israel vuelve a bombardear edificios residenciales en el sur de Beirut

El portavoz del FDI, Daniel Hagari, ha justificado estas actuaciones alegando que "Hezbolá tiene más de 150.000 cohetes destinados a matar a civiles israelíes" y que algunos de ellos se encuentran "colocados estratégicamente debajo de la población civil".

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han llevado a cabo este viernes un nuevo bombardeo contra edificios residenciales ubicados en el sur de la capital libanesa, Beirut, tras ordenar una evacuación forzosa de la población en varias zonas de la ciudad.

El Ejército israelí ha indicado en un escueto comunicado publicado en la red social X que ha llevado a cabo un ataque contra edificios residenciales que albergaban «armas pertenecientes a la organización terrorista Hezbolá» bajo sus cimientos.

Más tarde, las propias Fuerzas Armadas israelíes han concretado a través de la misma plataforma que sus efectivos estaban «apuntando a armas pertenecientes a la organización terrorista Hezbolá, que estaban almacenadas bajo edificios civiles en Dahiye», en la capital libanesa. Asimismo, han atacado «objetivos terroristas» del partido-milicia en la región de Tsur, en el sur del país.

Además, han revelado que su Fuerza Aérea ha atacado «decenas de lanzadores apuntados a la retaguardia del Estado de Israel», así como «edificios donde se almacenaban armas en diversas zonas del sur del Líbano», todo ello en operaciones «bajo la dirección del Comando Norte».

A la espera de aportar más detalles sobre sus últimos ataques en suelo libanés, el Ejército israelí ha asegurado que «las FDI continúan atacando objetivos terroristas de Hezbolá (en el país) en este momento».

Su portavoz, Daniel Hagari, ha justificado estas actuaciones alegando que «Hezbolá tiene más de 150.000 cohetes destinados a matar a civiles israelíes» y que algunos de ellos se encuentran «colocados estratégicamente debajo de la población civil».

Así las cosas, Hagari ha reiterado el llamamiento los civiles libaneses del barrio de Dahiye a «alejarse de las zonas utilizadas por Hezbolá» y ha argumentado que las FDI «no (están) en conflicto con el pueblo de Líbano», sino que «están defendiendo a Israel de Hezbolá».

Esto se produce después de que el portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichai Adrai, pidiese a la población libanesa «evacuar los edificios inmediatamente y mantenerse alejados a una distancia de no menos de 500 metros» por su «seguridad y la de sus seres queridos».

Horas antes, el Ejército israelí llevó a cabo un «bombardeo selectivo» contra edificios residenciales de Beirut en los que asegura que se ubicaba el cuartel central del partido-milicia chií. Las autoridades de Líbano han informado ya de al menos seis muertos y 76 heridos. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.