Israel identifica a tres empleados muertos de UNRWA como «terroristas» de Hamás
El portavoz militar israelí, el teniente coronel Nadav Shoshani, ha afirmado este jueves que Muhamad Adnan abu Zayd, quien trabajaba para la agencia de la ONU, formaba parte del ala militar de Hamás y fue responsable de lanzar morteros contra las tropas israelíes.
El Ejército de Israel ha asegurado que nueve «terroristas» de Hamás murieron en la víspera durante un ataque a una escuela en la Franja de Gaza, entre ellos tres trabajadores de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) que ha identificado como miembros de la milicia.
Un portavoz militar israelí, el teniente coronel Nadav Shoshani, ha afirmado este jueves que Muhamad Adnan abu Zayd, quien trabajaba para la agencia de la ONU, formaba parte del ala militar de Hamás y fue responsable de lanzar morteros contra las tropas israelíes. Asimismo, sirvió en los comandos navales de la milicia.
De la misma forma, el portavoz israelí ha identificado a otro trabajador de la UNRWA, Yaser Ibrahim abu Sharar, como «terrorista» del ala militar de Hamás y miembro de la oficina de emergencia del grupo en la zona de Nuseirat. Un tercer empleado de la agencia, Ayad Matar, también formaba parte de la milicia palestina, según Israel.
Shoshani ha enumerado además a otros seis «terroristas» de Hamás muertos en el ataque de la víspera, dos de los cuales participaron en los ataques del 7 de octubre de 2023, que se saldaron con la muerte de 1.200 personas y cerca de 240 rehenes.
El bombardeo a una escuela en el campamento de refugiados de Nuseirat que servía de refugio a 12.000 palestinos desplazados en el centro de la Franja de Gaza se ha saldado con 18 muertos, entre ellos ocho trabajadores de la agencia.
La UNRWA ha denunciado que el ataque ha provocado el mayor número de muertos entre su personal «en un solo incidente» y ha detallado que entre los fallecidos figura el director del refugio instalado en el centro y otros miembros del equipo que prestaba asistencia a personas desplazadas que se encontraban en las instalaciones.
La agencia ha indicado que esta escuela, hogar de 12.000 personas desplazadas –principalmente mujeres y niños– «ha sido atacada cinco veces desde que comenzó la guerra». «Nadie está a salvo en Gaza. Nadie se salva», ha agregado. (Europa Press)