Israel bombardea una escuela en el norte de Gaza y afirma que era usada por Hamás como «centro de mando»

facciones palestinas. El ataque ha dejado ocho víctimas entre muertos y heridos.

 

El Ejército de Israel ha ejecutado este miércoles un nuevo bombardeo contra una escuela que acoge a palestinos desplazados en el barrio de Shujaia, situado en el este de la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja, en medio de la ofensiva desatada hace más de once meses contra el enclave tras los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas.

El bombardeo, que ha dejado ocho víctimas –entre muertos y heridos–, ha sido lanzado contra lo que Israel describe como «un centro de mando y control» de Hamás en las instalaciones, según un comunicado publicado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

«El centro de mando y control era usado por terroristas de Hamás para planificar y perpetrar operaciones terroristas contra las FDI y el Estado de Israel», han dicho, antes de agregar que dio pasos para «reducir» el número de víctimas civiles, en medio de las denuncias por la elevada cifra de víctimas civiles y la enorme destrucción causada por sus ataques.

En este sentido, han subrayado que «la organización terrorista Hamás viola de forma sistemática el Derecho Internacional y usa brutalmente instituciones civiles y a la población como escudos humanos». «Las FDI seguirán actuando con fuerza y determinación contra las organizaciones terroristas», han zanjado.

Israel lanzó una cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza en respuesta a los citados ataques del 7 de octubre, que se saldaron con unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados. Desde entonces, las autoridades gazatíes han registrado la muerte de más de 41.250 palestinos, a los que se suman más de 700 en Cisjordania y Jerusalén Este en acciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos israelíes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista