El Presidente Gabriel Boric participó del Te Deum Ecuménico en la Catedral Metropolitana y presidido, por primera vez, por monseñor Fernando Chomalí.
Previo a la ceremonia el Mandatario fue consultado sobre las posibles posturas de los líderes religiosos ante la “agenda valórica” y la contingencia, señalando que “en Chile hay libertad de culto, libertad de expresión, y por lo tanto, voy con la mejor disposición” y agregó que “todos los representantes de los diferentes cultos que se practican acá en Chile tienen todo el derecho a expresar sus opiniones”.
Chomalí abordó la crisis de seguridad durante su mensaje, llamando a las autoridades a lograr un gran acuerdo nacional en esta materia.
“La seguridad no es un tema meramente político, sino que es un tema ético, anterior a cualquier otro asunto. No puede ser una moneda de cambio para ser negociada por una ley u otra concesión”, afirmó.
“Como Gobierno nos interpreta plenamente ese llamado. Hemos trabajado buscando ese camino”, señaló la ministra del Interior, Carolina Tohá, tras el mensaje de monseñor Chomalí sobre llegar a acuerdos en materia de seguridad.