Hizbulah investiga causa de explosiones de buscadores que mataron a 8 personas
De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud Pública de El Líbano, el número de heridos ascendió a dos mil 750, incluidos unos 200 casos críticos, en 100 hospitales.
Unidades especializadas de la Resistencia de Líbano (Hizbulah) realizan hoy una investigación científica y de seguridad para determinar las causas de las explosiones simultáneas de varios dispositivos de comunicación en el país.
En una declaración, el movimiento político y militar confirmó que a aproximadamente a las 15:30, hora local, detonaron varios dispositivos de recepción de mensajes conocidos como Pagers que poseen varios trabajadores en las diversas unidades e instituciones de Hizbulah.
La Resistencia indicó que los equipos médicos y clínicos tratan a los lesionados en varios hospitales de diferentes regiones del país.
También, llamó al pueblo a tener cuidado con los rumores y la información falsa y engañosa difundida por algunos partidos, que sirven a la guerra psicológica en favor del enemigo israelí.
Hizbulah reafirmó que la Resistencia, en todos los niveles y en sus distintas unidades, permanece en el más alto nivel de preparación para defender a Líbano y a su pueblo.
De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud Pública, el número de heridos ascendió a dos mil 750, incluidos unos 200 casos críticos, en 100 hospitales.
La institución sanitaria reportó ocho muertos, entre ellos una niña.
Por su parte, la Defensa Civil precisó que los hospitales del sur excedieron el límite de su capacidad y los lesionados son trasladados a centros médicos fuera de la provincia.
Medios de comunicación iraníes agregaron que, el embajador de la República Islámica en Beirut, Mojtaba Amani, resultó herido durante la explosión de un dispositivo en esta capital.
Las fuerzas de seguridad libanesas confirmaron que los ataques se dirigieron a tipos específicos de dispositivos inalámbricos y varias fuentes afirmaron que una violación israelí provocó la detonación.
Los informes preliminares indicaron que el ciberataque logró hackear los dispositivos y los heridos se reportaron en varias aldeas del sur del Líbano, Bekaa y el suburbio del sur de Beirut.
Según constató la oficina de Prensa Latina en Beirut, el sonido de las ambulancias perturbó en la tarde la capital, incluido el suburbio sur, en medio del pánico en las calles. (Prensa Latina)