Heridos decenas de presuntos miembros de Hezbolá

El Ministerio de Salud ha emitido un comunicado en el que reconoce que la situación es "urgente" por el "gran número de heridos debido a lo que parece ser una explosión de (dispositivos) buscapersonas que las víctimas tenían en su poder".

Las autoridades de Líbano han puesto en alerta a gran parte de los hospitales del país después de que decenas de personas hayan resultado heridas debido a la explosión de dispositivos buscapersona presuntamente vinculados al partido-milicia chií Hezbolá a causa de un supuesto ‘hackeo’ israelí.

El Ministerio de Salud ha emitido un comunicado en el que reconoce que la situación es «urgente» por el «gran número de heridos debido a lo que parece ser una explosión de (dispositivos) buscapersonas que las víctimas tenían en su poder». Además, ha pedido a la población en posesión de este tipo de aparatos que se aleje de él.

Las primeras informaciones apuntan a que Israel podría haber ‘hackeado’ estos dispositivos en posesión de miembros de Hezbolá y, de forma remota, habría logrado que explotasen. En redes sociales circulan ya supuestos vídeos del momento en el que ‘buscas’ explotan en el bolsillo de personas en la calle o en comercios locales.

Fuentes citadas por el diario libanés ‘L’Orient-Le Jour’ apuntan a que numerosas ambulancias circulan por algunas de las principales ciudades del país para atender a los heridos. Perfiles de redes sociales cercanas a Hezbolá llaman a evitar difundir información sobre las regiones donde se han registrado incidentes. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista