Hamás dice que rehenes «no volverán a ver la luz del sol» si Netanyahu no acepta acuerdo

"Si Netanyahu no es presionado y forzado a ceñirse a lo que fue acordado, los prisioneros de la ocupación no verán la luz del sol", ha dicho Izat al Rishaq, alto cargo del brazo político del grupo islamista palestino.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha advertido este lunes de que los rehenes a los que mantiene retenidos en la Franja de Gaza desde los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 contra Israel «no verán la luz del sol» si el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no acepta el acuerdo de alto el fuego planteado por el presidente estadounidense, Joe Biden.

«Si Netanyahu no es presionado y forzado a ceñirse a lo que fue acordado, los prisioneros de la ocupación no verán la luz del sol», ha dicho Izat al Rishaq, alto cargo del brazo político del grupo islamista palestino, quien ha insistido en que «todo el mundo sabe que Netanyahu y su gobierno nazi son los que impiden un acuerdo».

Así, ha manifestado que las peticiones de Hamás en torno a un «cese permanente de la agresión» y una «retirada total» de los militares israelíes de Gaza «son claras». «Advertimos en contra de considerar las nuevas condiciones de Netanyahu, dado que se volvería al punto de partida», ha agregado.

«Lo que promueven la ocupación y algunas fuentes estadounidenses sobre nuevas demandas por parte de Hamás es una mentira y un intento de evadir su responsabilidad a la hora de afectar las negociaciones y detener la agresión contra el pueblo palestino», ha zanjado, según el diario palestino ‘Filastin’, vinculado al grupo.

Hamás ha criticado en varias ocasiones a Netanyahu por imponer nuevas condiciones después de que Biden presentara su propuesta, incluido el mantenimiento de militares en los corredores de Filadelfia y Neztarim, una opción rechazada igualmente por Egipto.

El grupo islamista afirmó la semana pasada que «cada día» en el que Netanyahu siga en el poder implica «un nuevo ataúd», en referencia a la muerte de más rehenes, horas después de que el ministro de Seguridad Nacional de Israel, el ultraderechista Itamar Ben Gvir, asegurara que «trabaja para detener las negociaciones» con Hamás para un posible alto el fuego en la Franja de Gaza que incluya la liberación de los secuestrados.

El Ejército de Israel lanzó una ofensiva contra Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás y otras facciones palestinas, que se saldaron con unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados. La ofensiva deja hasta la fecha cerca de 41.000 palestinos muertos, según las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, una cifra a la que se suman más de 690 muertos en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas israelíes o colonos. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista