Gobierno de Boric critica decisión de Venezuela de suspender vuelos comerciales con Chile
"Nosotros lamentamos profundamente la decisión de Venezuela, nos parece una medida inhumana, que castiga a los venezolanos que viven en Chile, no al presidente Boric", sostuvo la ministra del Interior, Carolina Tohá.
La administración del presidente Gabriel Boric condenó este jueves la determinación del Gobierno venezolano de suspender las operaciones aéreas comerciales con Chile.
«Nosotros lamentamos profundamente la decisión de Venezuela, nos parece una medida inhumana, que castiga a los venezolanos que viven en Chile, no al presidente Boric», sostuvo la ministra del Interior, Carolina Tohá, en conferencia de prensa.
La secretaria de Estado señaló que esta determinación tiene un impacto directo en los migrantes venezolanos viviendo en Chile, asegurando que «ellos no van a poder volver a su país ni tener contacto con sus familias».
«Algunos migrantes van a tener aún más dificultades para mantener el vínculo con su país de origen, más allá de las que ya se habían acumulado producto de la suspensión del trabajo consultar aquí en Santiago», agregó Tohá.
El Gobierno venezolano tomó esta determinación luego de que el presidente Boric diera su discurso en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, donde llamó «dictadura» a la administración de Maduro y lo acusó de «robarse» la elección presidencial de julio.