Gareca entrega la que podría ser su última nómina en la Roja

El Tigre se juega su continuidad en la banca de la roja ante dos poderosos equipos: Brasil y Colombia

La lista contiene varias modificaciones respecto al equipo que sufrió este mes severas derrotas contra Argentina y Bolivia, y dejaron a la Roja en el penúltimo puesto de la subregión.

De no obtener puntos, en  alguno de estos dos dificiles encuentros, Chile podría quedar último en la tabla.

En la nueva nómina del Tigre, resalta la exclusión de Ben Brereton, el único chileno que juega en la Premier League inglesa y quien en el choque contra los bolivianos fue sacado de la cancha a los 30 minutos del primer tiempo.

Tampoco estarán el arquero Gabriel Arias, ni Mauricio Isla, que fue el capitán en los dos últimos compromisos.

Como era de esperarse, quedó fuera de la convocatoria Arturo “el rey” Vidal, que tiene una relación muy mala con Gareca, mientras Alexis Sánchez continúa su recuperación en Italia y fue descartado.

El entrenador argentino se negó a dar explicaciones acerca de las ausencias y se limitó a decir que quería probar otras opciones.

Algunas de las novedades son las incorporaciones de Lucas Cepeda, de Colo Colo, y Luciano Cabral, quien juega para el León, de la ciudad homónima de México.

El tigre Gareca llamó en esta oportunidad a cuatro miembros de Universidad de Chile, puntero en el torneo nacional de primera división.

Se trata de Maximiliano Guerrero, Marcelo Morales, Matías Zaldivia y Fabián Hormazábal.

Chile necesita comenzar a sumar puntos para salir de su actual situación y ubicarse entre los primeros seis lugares de América del Sur, que tendrán pase directo al torneo a disputarse en Canadá, Estados Unidos y México.

Sin embargo, los próximos dos juegos son de pronóstico reservado, pues el jueves 10 de octubre recibirá en el Estadio Nacional a Brasil y cinco días después viajará para enfrentar a Colombia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista