Cuenta de TikTok Difunde Falsas Muertes de Personalidades, Incluyendo al Expresidente José Mujica

Estos posteos engañosos suelen propagarse rápidamente, causando conmoción entre los usuarios antes de ser desmentidos.

Una cuenta de TikTok bajo el nombre de FernandoPaz7070, con más de 310.000 seguidores, ha generado polémica por dedicarse a difundir noticias falsas sobre la muerte de reconocidas personalidades.

Su última «víctima» fue el expresidente de Uruguay, José Mujica, provocando confusión y alarma en redes sociales antes de que la información fuera desmentida.

Consultada por La Diaria Verifica, la médica de cabecera de Mujica, Raquel Pannone, confirmó que su estado de salud «se mantiene estable», en línea con el último reporte médico emitido tras su alta hospitalaria el pasado viernes.

La salud del expresidente ha sido tema de conversación en las últimas semanas, luego de ser diagnosticado con un tumor en el esófago, lo que requirió una intervención quirúrgica y sesiones de radioterapia.

Esta no es la primera vez que la cuenta de Fernando Paz genera desinformación sobre figuras públicas. Entre las otras personalidades afectadas por estos falsos anuncios de muerte se encuentran Nicolás Maduro, Alejandro Sanz y José Luis «Puma» Rodríguez. También en estos días, en otras cuentas, se difundió la muerte del líder cubano, Raúl Castro.

Estos posteos engañosos suelen propagarse rápidamente, causando conmoción entre los usuarios antes de ser desmentidos.

La difusión de noticias falsas en redes sociales, como las impulsadas por esta cuenta, subraya los peligros de la desinformación en plataformas como TikTok, donde los rumores se esparcen velozmente antes de que las autoridades o los involucrados puedan aclarar los hechos.

Hasta el momento, TikTok no ha tomado acciones directas contra la cuenta, pero los llamados a la plataforma para que intervenga han aumentado en medio de la preocupación por el impacto negativo de este tipo de publicaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.