Un tribunal de Costa Rica ha aprobado la extradición a Chile de Maickel Villegas, sospechoso de estar vinculado al secuestro y homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, que vivía en el país en calidad de refugiado político.
La Fiscalía de Chile ha confirmado este jueves la medida en redes sociales después de que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunciara a mediados de julio la detención del sospechoso, de origen venezolano, cerca de la frontera entre Costa Rica y Panamá.
El director de la unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones del Ministerio Público de Chile, Juan Pablo Glasinovic, ha detallado que el tribunal falló a favor de la solicitud de Chile este lunes.
El rastro del teniente, que se fugó a finales de 2017 desde una cárcel de Venezuela y se exilió a Chile, se perdió la madrugada del miércoles 21 de febrero, cuando sujetos encapuchados simulando ser policías ingresaron en su domicilio y lo secuestraron.
El cuerpo de Ojeda fue localizado en el interior de una maleta sepultada bajo una estructura de cemento. El Tercer Tribunal de Garantía de Santiago de Chile dictó prisión provisional en marzo contra un sospechoso de 17 años por el caso.