Borrell pide al Consejo de Seguridad de la ONU que actúe
"Las últimas cifras hablan de más de 500 víctimas (mortales), con 50 niños entre ellas", ha lamentado el jefe de la diplomacia europea, en un mensaje en redes sociales en el que ha apelado a la necesidad "urgente" de frenar la actual escalada.
El Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, ha afirmado que la cifra de fallecidos en Líbano como consecuencia de la ola de ataques israelíes es ya «alarmante» y ha emplazado al Consejo de Seguridad de la ONU a «ejercer su papel» y adoptar algún tipo de medida.
«Las últimas cifras hablan de más de 500 víctimas (mortales), con 50 niños entre ellas», ha lamentado el jefe de la diplomacia europea, en un mensaje en redes sociales en el que ha apelado a la necesidad «urgente» de frenar la actual escalada. «Ambas partes deben aplicar un alto el fuego inmediato», ha añadido.
El lunes, durante una rueda de prensa en Nueva York, Borrell ha calificó de «extremadamente peligrosa y preocupante» la escalada en Líbano, donde precisamente el Alto Representante estuvo recientemente de visita oficial. El exministro español ha denunciado el efecto «intolerable» e «inaceptable» de los últimos ataques sobre la población civil. (Europa Press)