Andrés Chadwick renuncia a la presidencia de la Junta Directiva de la Universidad San Sebastián
Explicó que su decisión responde a la necesidad de concentrar sus esfuerzos en defenderse de las "infamantes acusaciones" que, a su juicio, buscan "mañosamente involucrarlo" en el proceso político contra Ángela Vivanco.
El exministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció esta tarde su renuncia a la presidencia de la Junta Directiva de la Universidad San Sebastián (USS), cargo que asumió en junio de este año, tras la muerte del dirigente histórico de la UDI, Luis Cordero.
La decisión se produce en medio de las acciones legales que Chadwick ha iniciado en contra de parlamentarios oficialistas, quienes lo mencionaron en la acusación constitucional presentada contra la ministra de la Corte Suprema Ángela Vivanco. También cuando la USS está siendo cuestionada, e investigada, por el millonario sueldo que percibía como docente la exministra de Educación, Marcela Cubillos.
En un comunicado difundido este miércoles, Chadwick explicó que su decisión de abandonar la junta directiva de la USS responde a la necesidad de concentrar sus esfuerzos en defenderse de las «infamantes acusaciones» que, a su juicio, buscan «mañosamente involucrarlo» en el proceso político contra Vivanco.
«He debido tomar esta decisión dolorosa para concentrar mi tiempo y energías en hacer frente a estas injurias. Siento el deber moral de defender mi honra y responder con fuerza a estas acusaciones», manifestó el exministro.
Chadwick también subrayó que no quiere que sus asuntos personales interfieran en las labores de la universidad, destacando la importancia del trabajo académico en la formación de profesionales que contribuyen al desarrollo del país.
«Agradezco la confianza depositada en mí en estos años en que he sido parte de la USS. Quiero reconocer también el compromiso y entrega de nuestros estudiantes, académicos y funcionarios, que día a día dan lo mejor de sí para avanzar en el camino hacia la excelencia USS», agregó.
La renuncia de Chadwick marca un nuevo capítulo en la controversia que lo ha envuelto en los últimos días, justo cuando las repercusiones de la acusación constitucional contra Ángela Vivanco siguen escalando en el escenario político.