Yasmani Acosta obtuvo hoy la segunda medalla para Chile, de plata, tras perder ante “El Niño”, el cubano Mijaín López, en la final de la lucha grecorrromana para pesos superiores a los 130 kilos.
De esta forma, el cubano nacionalizado chileno y que ayer obtuvo el pasaporte a la final tras derrotar al chino Lingzhe Meng, termina con éxito su participación en los juegos de París 2024.
El chileno cubano fue superado con comodidad y se fue con un 0 a 3 en contra en la primera etapa.
Luego Mijaín manejó con calidad el combate y se quedó con el oro para Cuba por 6 a 0.
Yasmani y López, una leyenda en este deporte y ganador de 4 medallas de oro, se iniciaron juntos en Cuba desde la categoría juvenil y a pesar de que el ahora chileno optó por dejar la isla y su nacionalidad para competir por nuestro país, han seguido compartiendo etapas de entrenamiento.
«Puedo asegurar que daremos una linda final, va a ser algo espectacular entre dos cubanos” había anticipado ayer Mijaín.
El legendario luchador cubano, además, anunció en la víspera que pasara lo que pasara hoy tras estos Juegos de París 2024 dejaba la competición: «Terminé. Hay que dejar espacio a los jóvenes que vienen. La lucha ha sido toda mi vida».