Varias comunas de la RM suspenden las clases

Colina, Lampa, Quilicura, Padre Hurtado anunciaron que, por falta de suministro eléctrico, no tendrán clases el lunes y el martes.

Debido a los masivos cortes de energía eléctrica en la RM, que todavía afectan a más de 270 mil clientes de Enel, se anunció la suspensión de las clases en diversas comunas, entre ella Lampa, Colina, Quilicura y Padre Hurtado.

El ministro de Energía, Diego Pardow, en conversación con Meganoticias, abordó la falta de energía eléctrica y de información de los avances en la reposición tras el sistema frontal, señalando que formularán cargos por aquello.

“Nosotros tenemos muchas distribuidoras eléctricas en el país y muchas afectadas por distintos eventos (…) Todas cumplieron, salvo Enel”, indicó el secretario de Estado, agregando que van “a perseguir las responsabilidades por aquello, porque hay una infracción de la normativa”.

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, dijo que entendía el malestar de la población por el corte prolongado porque peor que no tener luz era no saber cuándo volvería el suministro eléctrico.

Alicia Cebrián, directora nacional de Senapred, realizó un nuevo balance tras el sistema frontal del pasado viernes, dando cuenta de 1.991 personas damnificadas, 53 albergadas y 1.475 aisladas.

En cuanto a la afectación de viviendas hay 3.437 con daño menor, 635 mayor y más de 4 mil en evaluación. Además a nivel nacional se registran 507 mil clientes sin suministro eléctrico.

Aguas Andinas, mientras tanto, informó el restablecimiento del servicio de agua potable a más de 42 mil clientes en los sectores afectados por los cortes de luz. Además, indicó que solo registran incidencias en Vitacura y La Florida, servicio que será normalizado en las próximas horas.

La CGE, por su parte, informó que hasta el mediodía de este domingo registraba 28.187 clientes sin suministro en la Región Metropolitana.

Las comunas con mayor afectación son Padre Hurtado, San Bernardo, Calera de Tango y Peñaflor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista