Trump asegura estar «encantado» con elección de Walz como vicepresidente de Harris
En una entrevista para Fox News, Trump ha deslizado que este nombramiento sirve para retratar a Harris y Walz como "radicales" y "comunistas", equiparándoles con el senador por Vermont Bernie Sanders.
El expresidente de Estados Unidos y ahora candidato por el Partido Republicano en las próximas elecciones, Donald Trump, ha asegurado estar «encantado» con la elección del gobernador de Minesota, Tim Walz, como aspirante a vicepresidente de Kamala Harris, actual ‘número dos’ de la Administración de Joe Biden y candidata demócrata en los comicios.
En una entrevista para Fox News, Trump ha deslizado que este nombramiento sirve para retratar a Harris y Walz como «radicales» y «comunistas», equiparándoles con el senador por Vermont Bernie Sanders, considerado en la política estadounidense como una de las principales voces de la izquierda e incluso extrema izquierda.
«Nadie sabía lo radical de izquierda que (Harris) era. Pero él (Walz) es una versión más inteligente de ella. Probablemente sea más o menos igual que Bernie Sanders. Probablemente sea más que Bernie Sanders», ha manifestado el expresidente Trump, que asegura que la candidatura demócrata «querría que el país se volviera comunista».
Trump ha reconocido que esperaba que Harris escogiera al gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, como su compañero de fórmula presidencial, y que finalmente no fue así por la identidad judía del gobernador. «Creo que voy a conseguir una cantidad enorme de votos judíos», ha celebrado el magnate.
Según la prensa estadounidense, Shapiro se perfilaba desde hace días como la opción favorita para ser escogido por Harris como candidato a vicepresidente, más aún teniendo en cuenta que, según las encuestas, podría llegar incluso a robar el voto de los republicanos más moderados contrarios a Trump.
Finalmente, Harris hizo oficial el martes el nombre de Walz como su compañero de fórmula presidencial. El equipo de campaña de Trump salió rápidamente al paso para tachar al gobernador de Minesota como un «izquierdista radical». (Europa Press)