Testigo atribuye a la bebida algunas contusiones de expareja del expresidente Fernández
La mujer ha indicado que Yáñez bebía habitualmente, "a veces en soledad o cuando se reunía con otras personas" y que "ocultaba los vasos y las botellas" para que Fernández no se enterara. La testigo ha descrito también al expresidente como un hombre "muy atento a pesar de verla en las condiciones en que se encontraba".
Una testigo del caso por abuso contra el expresidente de Argentina Alberto Fernández ha testificado que algunas de las contusiones de Fabiola Yáñez, expareja del mandatario y víctima de estas presuntas agresiones, se debían a la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas.
«Le salían los golpes tras las caídas que sufría por la ingesta de alcohol», ha testificado sobre Yáñez esta mujer, empleada de la limpieza, tras asegurar que en ningún momento había presenciado episodios de agresión.
La mujer ha indicado que Yáñez bebía habitualmente, «a veces en soledad o cuando se reunía con otras personas» y que «ocultaba los vasos y las botellas» para que Fernández no se enterara. La testigo ha descrito también al expresidente como un hombre «muy atento a pesar de verla en las condiciones en que se encontraba», de acuerdo con el acta del juicio, recogida por el diario ‘Ámbito’.
La empleada de la limpieza también indicó que Yáñez causó involuntariamente una pequeña herida en la cabeza al hijo de la pareja, Francisco, después de que «se le cayera» cuando acaba de beber alcohol con su hermana Tamara hasta altas horas de la madrugada.
La Fiscalía ha imputado a Fernández por presuntos delitos de lesiones y amenazas contra la ex primera dama, en los primeros compases de un proceso que ha sacudido la política argentina. Yáñez ha asegurado que los abusos comenzaron en 2016 y ha aludido a supuestos golpes y amenazas, así como a un aborto bajo presión.