Rusia declara estado de emergencia en la región de Kursk

Las autoridades rusas informaron que un grupo de unos 300 militares ucranianos, acompañados de decenas de vehículos blindados, habían lanzado una ofensiva sobre la región de Kursk. Este miércoles Moscú ha informado de que ha logrado frustrar el ataque, que finalmente había involucrado a unas mil tropas enemigas.

Las autoridades de la región rusa de Kursk, ubicada en la frontera con Ucrania y escenario de una ofensiva de las fuerzas de Kiev, han decretado el estado de emergencia en la provincia a partir de este miércoles y «hasta que mejore la situación», si bien es cierto que Moscú había informado previamente de que había logrado frustrar la ofensiva.

«En la región de Kursk persiste una difícil situación operativa en las zonas fronterizas. Para eliminar las consecuencias de la entrada de fuerzas enemigas en la región, he decidido introducir una situación de emergencia en la región de Kursk a partir del 7 de agosto», ha manifestado el gobernador regional, Alexei Smirnov, en una publicación en su canal de Telegram.

El gobernador ha informado que coordinará «personalmente» las laboras de las fuerzas de defensa «para prevenir y eliminar situaciones de emergencia», y ha abundado que su compromiso con la gestión de la región es «de 24 horas al día». «Mantengo la situación bajo control», ha señalado un Smirnov que insiste en que se están tomando «todas las medidas necesarias» para garantizar la seguridad.

Las autoridades de Rusia informaron en la víspera que un grupo de unos 300 militares ucranianos, acompañados de decenas de vehículos blindados, habían lanzado una ofensiva sobre la región de Kursk. Este miércoles Moscú ha informado de que ha logrado frustrar el ataque, que finalmente había involucrado a unas mil tropas enemigas.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Gerasimov, había señalado que «las unidades de cobertura fronteriza junto con la Guardia Fronteriza y las unidades de refuerzo» habían logrado detener el avance ucraniano, dejando más de 300 muertos y heridos entre las filas ucranianas.

A pesar de la escalada de las hostilidades en territorio ruso, las autoridades de Ucrania no se han manifestado oficialmente al respecto, si bien es cierto que han denunciado un aumento de los ataques rusos sobre la región de Sumi, ubicada en el extremo noreste del país y desde la que han lanzado su ataque contra Kursk, según Moscú. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista