Ranking EFY Chile 2024: Natura entre las empresas más atractivas para profesionales sub-35
La compañía cosmética logró subir ocho puestos respecto a la edición anterior del ranking, destacando en atributos como Reputación, Cultura y Beneficios.
FirstJob, organización líder de Employer Branding y creadora del estudio Employers For Youth, lanzó la décima edición de su Ranking EFY General Chile 2024. En el listado, la empresa cosmética Natura figuró en el puesto 26, subiendo ocho puestos respecto al año anterior.
“Estamos muy contentos y agradecidos de FirsJob por todo el valioso trabajo detrás de este estudio. Nos da muchas luces de nuestras fortalezas y áreas de mejora, para seguir potenciando una apuesta atractiva para el talento joven en Chile”, destacó Catherine Railhet, gerenta de Recursos Humanos de Natura.
EFY consiste en un estudio 100% cuantitativo, donde se evalúa las experiencias de colaboradores de 18 a 35 años en las empresas. Este año se encuestaron a 14.700 personas de distintas universidades y áreas de formación, en su mayoría hombres de 31 a 35 años.
El estudio ha sido aplicado en más de 1.300 empresas, en 16 países de Latinoamérica y pueden participar profesionales nacidos desde el año 1989 en adelante, con al menos 3 meses de antigüedad, contrato indefinido, y que realicen labores administrativas o profesionales.
El estudio considera las siguientes dimensiones:
● Reconocimiento Ambiente Laboral (Instancias y programas de reconocimiento y feedback formales e informales en la empresa)
● Desarrollo de Carrera (Visibilidad y efectividad en los programas de formación, proyección, desarrollo y movilidad interna)
● Beneficios (Relación con el mercado, su atractivo y las necesidades de los profesionales)
● Talento (Claridad y efectividad en procesos de gestión del talento y experiencia del candidato)
● Workplace Experience (Evaluación de la experiencia, políticas y herramientas de trabajo de los profesionales en la empresa)
● Ambiente Laboral (Calidad y nivel de relación entre colaboradores, lenguaje horizontal)
● Calidad de Vida (Equilibrio entre vida personal, familiar y laboral, salud emocional y física)
● Reputación (Posición, percepción e impacto de la organización en el entorno)
● Innovación (Uso de nuevas tecnologías, espacios para aportar ideas y adaptación al cambio)
● Diversidad & Cultura (Identificación y consecuencia de la cultura organizacional, liderazgo femenino, diversidad e inclusión).
Para la evaluación de Natura, se consideró una muestra compuesta por 81 personas de distintas áreas de formación y universidades, en su mayoría mujeres de 31 a 35 años. Entre los puntajes más altos obtenidos este año por la empresa en cada dimensión, destacan: Reputación (89%), Workplace Experience (86%) y Diversidad y Cultura (85%).
Por otro lado, entre los principales atributos de atracción más valorados por los encuestados se encuentran: Ambiente Laboral (18%), Propósito e Impacto (16%) y Beneficios (14%). La empresa obtuvo porcentajes similares en cuanto a los aspectos que destacan las personas al momento de recomendarla como lugar de trabajo. Finalmente, el principal canal de reclutamiento fue LinkedIn, seguido de otros portales de empleo.