Pymes chilenas utilizan cada vez más herramientas tecnológicas para optimizar su gestión

Estas, como los software de remuneraciones, contribuyen a mejorar diversos aspectos de la empresa y administrar sus nóminas de manera más eficiente y precisa.

Algunas con la ayuda del Estado, a través de Sercotec y otras con sus recursos propios, cada vez son más la empresas chilenas, de diversos tamaños, que incorporan a su gestión herramientas tecnológicas.

Estas pueden ser utilizadas de diferentes formas en las organizaciones, algunas están destinadas a apoyar los procesos administrativos y, otras, son fundamentales para la organización de las operaciones y la administración de la empresa en su totalidad.

Dentro de las más usadas y que hace más eficiente la gestión se encuentran los Software de remuneraciones, que se adaptan a tus necesidades en función de tu negocio y minimiza la carga operativa, optimizando tiempo y costos.

Un software de remuneraciones es una herramienta digital diseñada para gestionar y automatizar el proceso de cálculo y pago de salarios y beneficios a los empleados de una empresa. Este tipo de software ayuda a las empresas a administrar sus nóminas de manera más eficiente y precisa, cumpliendo con las normativas laborales y fiscales aplicables.

¿Por qué tener un software de remuneraciones?  Muy fácil, porque automatiza el cálculo de salarios, impuestos, y beneficios, reduciendo errores y eliminando la necesidad de actualizar manualmente hojas de cálculo.

Es fácil de usar, accesible online, y protege la información según el rol del usuario. Funciona solo con internet y automatiza procesos complejos, ahorrando tiempo.

El costo de implementación varía según el tamaño de la empresa, la cantidad de datos y las integraciones necesarias.

Buk, una de las plataformas más recomendadas y que ya tiene 6 mil clientes, entre ellos farmacias y universidades en Chile, es un Software Integral de Gestión de Personas que te permite atender todas las necesidades de tus colaboradores en una sola plataforma.

Funcionalidades comunes de un software de remuneraciones:

Cálculo de salarios: Calcula automáticamente los sueldos basándose en horas trabajadas, bonificaciones, descuentos, horas extras, etc.

Gestión de impuestos y retenciones: Aplica las retenciones de impuestos y otras deducciones obligatorias como seguridad social o contribuciones a fondos de pensiones.

Generación de recibos de sueldo: Emite recibos de pago detallados para los empleados.
Cumplimiento normativo: Asegura que los pagos cumplan con las leyes laborales y fiscales del país o región.

Reportes y análisis: Ofrece informes detallados sobre costos laborales, impuestos pagados, y otros aspectos financieros relacionados con las nóminas.

Integración con otros sistemas: Puede integrarse con software de recursos humanos, contabilidad, y gestión empresarial.

Ventajas de un software de remuneraciones

Ahora que conoces qué es un software de remuneraciones, quizás te interese conocer las ventajas de implementar este tipo de herramientas para tu emprendimiento, como las que te ofrece Buk:

Disminución en errores de cálculo: al mantener ordenada y actualizada la información es prácticamente imposible que existan errores en el cálculo de gastos imponibles y no imponibles, retenciones, aportaciones voluntarias y otros conceptos.

Automatización de la gestión de información: tendrás acceso a toda la información de tus colaboradores ordenada, actualizada y disponible en una misma plataforma.

Registro de documentos: podrás encontrar rápidamente las condiciones que se establecieron en el contrato de trabajo para cada colaborador, así como el tipo de jornada, el pago de horas extras, licencias, vacaciones y comisiones.

Estandarización de los formatos: para todo tipo de archivos, incluidos los de PreviRed, contratos, cartas de renuncias, finiquitos, liquidaciones y comprobantes de pago.

Eficiencia en los procesos: los cálculos se realizan de manera automática, lo que contribuye con el ahorro de tiempo; asimismo, ayuda a que tus colaboradores reciban de manera rápida y sin retrasos sus liquidaciones mensuales.

Adaptación inmediata a las modificaciones legales: no tendrás que preocuparte por estar al día con las regulaciones en materia de remuneración, dado que tu proveedor de servicios se encargará de hacerlo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista