Presidente de Israel pide trabajar para lograr liberación de rehenes
"Durante 300 días nuestros hijos, hijas, hermanos, hermanas, madres, padres y abuelos han estado languideciendo en las mazmorras de Hamás en Gaza", ha aseverado antes de afirmar que "cada segundo de cada minuto de cada hora de estos 300 días ha sido un crimen contra la humanidad".
El presidente de Israel, Isaac Herzog, ha instado este jueves a la comunidad internacional a trabajar para lograr la liberación de los rehenes secuestrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) durante los ataques del 7 de octubre en territorio israelí, donde murieron 1.200 personas.
«Durante 300 días nuestros hijos, hijas, hermanos, hermanas, madres, padres y abuelos han estado languideciendo en las mazmorras de Hamás en Gaza», ha aseverado antes de afirmar que «cada segundo de cada minuto de cada hora de estos 300 días ha sido un crimen contra la humanidad».
Así, ha aseverado que cada segundo que pasa «existe la necesidad de traerlos de vuelta a casa de forma urgente». «A todos los líderes del mundo que desean la paz en la región, lo digo claramente: ayudadnos a traerlos de vuelta a casa. A todos ellos, a los jóvenes y los mayores, hombres y mujeres, judíos y musulmanes», ha sostenido.
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha expresado su apoyo a los rehenes ahora que se cumplen 300 días desde que fueron secuestrados. «Nuestros pensamientos están con ellos. Francia sigue trabajando para lograr su liberación», ha puntualizado el mandatario en un mensaje difundido a través de X.
Se estima que 111 rehenes –de un total de 251– siguen secuestrados en Gaza por Hamás, si bien decenas de ellos podrían haber muerto en el marco de la ofensiva desatada por Israel contra el enclave palestino, que ha dejado por el momento 39.480 muertos. (Europa Press)