PDI incauta casi mil ampollas de fentanilo

Es la mayor incautación de esta droga realizada por la PDI, informó la policía civil a través de un comunicado.

La Policía de Investigaciones (PDI) concretó este lunes la incautación de 985 ampollas de fentanilo tras la detención de tres sujetos que viajaban desde Paraguay, uno de los decomisos más masivos de esta sustancia en el país.

«El subdirector de Investigación Policial y Criminalística, prefecto general Hugo Haeger y el fiscal Héctor Barros de la Fiscalía Metropolitana Sur informaron los resultados de investigación de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana en que se incautaron 985 ampollas de fentanilo, la mayor incautación de esta droga realizada por la PDI», informó la policía a través de un comunicado.

La PDI explicó que cada ampolla es de 5ml, por lo tanto el decomiso total llegó casi a los 5 litros de la sustancia ilícita, convirtiéndose hasta la fecha en la incautación más importante en la historia de esta droga en cuanto a volumen.

El fentanilo fue transportado por tres sujetos en un camión de una empresa de exportación de carnes de vacuno procedente de Paraguay, ingresó por el norte del país y llegó hasta Santiago, donde la policía logró detener a los integrantes de la banda: dos chilenos y un paraguayo.

Dos de los detenidos quedaron en prisión preventiva y el tercero con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

El fentanilo, conocido también como la «droga zombie», es un opioide sintético hasta cien veces más potente que la morfina, es altamente adictivo y puede causar la muerte incluso con dosis bajas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista