Muere actor de la saga Halloween, a los 85 años
Nacido en 1939 en el estado de Nueva York, Charles Cyphers se graduó en Artes Teatrales en la Universidad Estatal de California. Al inicio de su carrera, apareció en series de televisión como 'La mujer biónica', 'Los ángeles de Charlie', 'La mujer maravilla' o 'Barnaby Jones', entre otros títulos.
Charles Cyphers, conocido por su papel del sheriff Leigh Brackett en la saga de terror ‘Halloween’, ha fallecido. El intérprete tenía 85 años.
Tal como confirmó su representante a ‘Variety’, el actor falleció el 4 de agosto a causa de «una breve enfermedad». «Charles era un hombre adorable y sensible. Él siempre tenía las mejores historias y tenías una actuación completa mientras él te las contaba. Fue un amigo cercano y cliente durante muchos años al que echaremos muchísimo de menos», declaró el representante en un comunicado.
Nacido en 1939 en el estado de Nueva York, Cyphers se graduó en Artes Teatrales en la Universidad Estatal de California. Al inicio de su carrera, apareció en series de televisión como ‘La mujer biónica’, ‘Los ángeles de Charlie’, ‘La mujer maravilla’ o ‘Barnaby Jones’, entre otros títulos.
‘Asalto a la comisaría del distrito 13’ fue su primera cinta a las órdenes de John Carpenter, que en 1978 le fichó para ‘La noche de Halloween’, el clásico de terror protagonizado por Jamie Lee Curtis. El intérprete retomó el rol del sheriff Leigh Brackett en ‘Halloween 2’, lanzada en 1981, y ‘Halloween Kills’, que llegó a los cines en 2021. Además, Cyphers volvió a trabajar con Carpenter en ‘La niebla’ (1980) y ‘1997: Rescate en Nueva York’ (1981).
La filmografía del artista incluye otros títulos destacados como ‘Urgencias’, ‘Seinfeld’, ‘Homicidio en primer grado’, ‘Canción triste de Hill Street’, ‘Dallas’ o ‘El aventurero de medianoche’, dirigida por Clint Eastwood.
«Lamento mucho oír lo de nuestro querido Chuck», declaró Nancy Kyes, su compañera de reparto en ‘Halloween’, ‘La niebla’ y ‘Asalto a la comisaría del distrito 13’. «Mi amigo desde hace muchos años, siempre se podía confiar en él para una palabra amable, una buena risa y una gran historia. Le echaremos de menos», agregó. (Europa Press)