Meloni se opone a participación de boxeadora transgénero en torneo femenino de JJOO
La primera ministra señaló que tienen esta postura "no por deseo de discriminar a nadie, sino para proteger el derecho de las deportistas a competir en igualdad de condiciones".
La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, se pronunció en contra de que la atleta argelina transgénero Imane Khelif participe en la categoría de boxeo femenino en los Juegos Olímpicos.
Este jueves, la boxeadora italiana Angela Carini abandonó llorando su combate con Khelif tras menos de un minuto y un par de golpes en el ring.
«Creo que a los deportistas que tienen características genéticas masculinas no se les debería permitir participar en competiciones femeninas», dijo Meloni, citado por el portal Fanpage.
La primera ministra señaló al mismo tiempo que ostenta esta postura «no por deseo de discriminar a nadie, sino para proteger el derecho de las deportistas a competir en igualdad de condiciones».
En opinión de Meloni, la competición de Carini y Khelif era injusta desde el primer momento, dado el nivel de testosterona en la sangre de la boxeadora argelina.
La presencia de Khelif causó una importante polémica en los JJOO de París.
La atleta argelina no superó el año pasado la prueba de género para competir con mujeres debido a la presencia en su organismo de los cromosomas XY y elevada testosterona.