Marruecos sigue «con preocupación e interés» situación en Venezuela

El país africano, junto a decenas de países -entre ellos Chile y la Unión Europea-, instaron al régimen de Nicolás Maduro a publicar los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Una fuente en la Embajada de Marruecos en Santiago, al ser consultada sobre la posición del país africano respecto a la situación venezolana, sostuvo que su gobierno sigue «con preocupación e interés los acontecimientos acaecidos en el país sudamericano tras las elecciones del 28 de julio pasado».

Agregó que Marruecos expresa su inquiétud frente a la violación de las aspiraciones del pueblo venezolano y su derecho a un proceso electoral transparente y equitativo que respeta los valores democráticos.

Marruecos, junto a decenas de países y la Unión Europea, instaron hoy al régimen de Nicolás Maduro a publicar los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio, y advirtieron que “aún no ha presentado las actas electorales que sustenten la veracidad de los resultados anunciados el 2 de agosto”.

En su lugar, “ha sido publicada una versión digital de más del 80% de las actas electorales, que arroja un resultado distinto al publicado por el CNE”, expresaron en un comunicado países de América, África y Europa.

“En consecuencia, solicitamos la inmediata publicación de todas las actas originales y la verificación imparcial e independiente de esos resultados, preferiblemente por una entidad internacional, para garantizar el respeto a la voluntad del pueblo venezolano expresada en las urnas. Toda demora en que esto suceda pone en cuestión los resultados publicados oficialmente el pasado 2 de agosto de 2024″, agregó la misiva firmada por Argentina, Canadá, Chile, Chequia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Italia, Marruecos, Países Bajos, Reino Unido, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Dominicana, Surinam, Uruguay y la Unión Europea.

Paises firmantes instan a Venezuela a liberar a presos y publicar actas electorales

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.