López Obrador deja en «pausa» su relación con la Embajada de EEUU

"Tienen que aprender a respetar la soberanía de México", ha declarado López Obrador durante su habitual rueda de prensa este martes, en un reproche que hace también extensible a la Embajada de Canadá.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que las relaciones políticas con la Embajada de Estados Unidos están en «pausa» a raíz de las críticas de su máximo representante, Ken Salazar, sobre una reforma judicial que plantea, entre otras cosas, la elección de los jueces en votación popular.

«Tienen que aprender a respetar la soberanía de México», ha declarado López Obrador durante su habitual rueda de prensa este martes, en un reproche que hace también extensible a la Embajada de Canadá y del que no están claras las consecuencias.

«Vamos a darnos nuestro tiempo», ha declarado el mandatario mexicano, que ha subrayado que no está dispuesto a «permitir» lo que considera una injerencia en cuestiones políticas internas. En este sentido, ha descartado expulsar a Salazar, pero sí cree que está bien «leerle la cartilla», informa el diario ‘El Universal’.

La reforma judicial, que cuenta también con el apoyo de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, aún está en plena tramitación parlamentaria, pero el embajador de Estados Unidos ya deslizó la semana pasada que puede poner en riesgo las relaciones comerciales entre los dos países vecinos.

Unas «preocupaciones» sobre las que Salazar ha insistido en estos últimos días, si bien ha tratado de defender que plantea las opiniones «siempre con respeto a la soberanía de México». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.