Líder independentista catalán se esfuma como Houdini tras breve aparición en Barcelona

"No sé cuándo volveremos a vernos, amigos y amigas", citan los medios catalanes un pasaje del discurso que Puigdemont ofreció este jueves.

El líder independentista catalán Carles Puigdemont, que presidió la Generalitat de enero 2016 a octubre 2017, dejó en vilo hoy a propios y extraños al esfumarse tras una breve aparición en Barcelona, adonde llegó desafiando una orden de busca y captura.

«Los Mossos d’Esquadra han activado la operación Jaula porque no saben dónde está Carles Puigdemont. La policía desconoce el paradero del expresidente de la Generalitat luego de que haya aparecido en Cataluña esta mañana en un acto de recibimiento en el Arco del Triunfo», reporta el canal de televisión 3/24.

El dispositivo policial, según este medio, «se ha concretado primero en vigilancia en los accesos y salidas de Barcelona, ​​en puntos como la avenida Diagonal y la Meridiana, y luego se ha ampliado a toda Cataluña.

«No sé cuándo volveremos a vernos, amigos y amigas», citan los medios catalanes un pasaje del discurso que Puigdemont ofreció este jueves.

La misteriosa desaparición del expresidente de la Generalitat evocó hoy los nombres de escapistas más célebres entre usuarios de redes sociales.

«Grandes magos y escapistas de la historia: 1 – Harry Houdini; 2 – David Copperfield; 3 – Carles Puigdemont», tuiteó el arquitecto Javier Rubio Donzé.

La etiqueta #houdini se ha vuelto viral en redes sociales en las últimas horas.

Puigdemont, prófugo de la Justicia española y residente en Bélgica desde 2017, anunció la víspera su regreso a Barcelona a pesar de tener una cuenta pendiente con los tribunales por un presunto delito de malversación que le expone al riesgo de una detención.

La pista del líder independentista se perdió pese a una amplia presencia policial en las calles de la capital catalana donde se celebró este jueves la investidura del nuevo presidente de la Generalitat, Salvador Illa. (Sputnik)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista