La Casa Blanca dice estar «profundamente preocupada» por muertes de civiles en Gaza
"Lamentamos la muerte de cualquier civil palestino en este conflicto, incluidos niños. Demasiados civiles siguen muriendo o resultando heridos. Esto subraya la urgencia de un alto el fuego y un acuerdo por los rehenes y por eso seguimos trabajando incansablemente para lograrlo", ha destacado el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Sean Savett.
La Casa Blanca ha manifestado este sábado su «profunda preocupación» por las informaciones sobre la muerte de civiles en bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, después de que las autoridades gazatíes dieran cuenta de la muerte de al menos un centenar de personas en la escuela Al Tabin de la ciudad de Gaza.
«Estamos profundamente preocupados por las informaciones sobre víctimas civiles en Gaza tras un ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel en un complejo en el que había una escuela», ha apuntado el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Sean Savett en un comunicado oficial.
«Estamos en contacto con nuestras contrapartes israelíes, que dicen que han atacado a dirigentes de Hamás. Estamos pidiendo más detalles», ha añadido.
Savett ha asumido el discurso israelí por el que reprochan a las milicias palestinas «utilizar escuelas para reunirse y operar», «pero también hemos dicho repetida y coherentemente que Israel debe tomar medidas para minimizar el daño a civiles».
«Lamentamos la muerte de cualquier civil palestino en este conflicto, incluidos niños. Demasiados civiles siguen muriendo o resultando heridos. Esto subraya la urgencia de un alto el fuego y un acuerdo por los rehenes y por eso seguimos trabajando incansablemente para lograrlo», ha destacado.
El ataque israelí sobre la escuela Al Tabin ha provocado más de un centenar de muertos y 150 heridos, según datos del Ministerio de Sanidad del Gobierno gazatí, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). El bombardeo ha sido condenado a nivel internacional por los países árabes y musulmanes, la UE, España, Francia, Irlanda o Reino Unido, aunque Israel sostiene que en el lugar había un centro de mando de Hamás.