Justicia decreta prisión preventiva para todos los detenidos por robo a Brinks

Entre los 18 imputados en la causa hay 2 funcionarios de la empresa cuya sede en Rancagua sufrió una sustracción de 12 mil millones de pesos.

El Juzgado de Garantía de Rancagua, a cargo de la jueza Jessica Bascuñan, decretó prisión preventiva para los 18 imputados por el robo de 12 mil millones de pesos a la empresa Brinks.

Todos los implicados quedarán privados de libertad, por tratarse de «un peligro para la sociedad», fijándose en 8 los meses para la investigación del ilícito cometido el viernes pasado.

El fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, descartó que algún persecutor haya tenido información previa al ilícito, luego de que se revelaran pistas de que la propia PDI, mediante un funcionario que fue dado de baja, conoció de que se iba a ejecutar el mismo.

Cubillo, además, no descartó que haya algún funcionario de Carabineros involucrado en la obstrucción o ejecución del caso.

Por su parte, la ministra del Interior Carolina Tohá afirmó en Radio Pauta que «no es que haya antecedentes de que hubo carabineros involucrados, sino que hay un testigo que dice que tenía un dato de que habría carabineros involucrados. Eso tiene que investigarse».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista