Israel prorroga orden de arresto domiciliario a militares acusados de abusar de un preso palestino
Estas detenciones provocaron protestas por parte de manifestantes y diputados de extrema derecha, que incluso llegaron a asaltar las instalaciones del campo de detención.
Un tribunal militar de Israel ha ordenado ampliar dos semanas más, hasta el 4 de septiembre, la orden de arresto domiciliario contra cinco reservistas del Ejército acusados de abusar de un preso palestino en el centro de detención de Sde Teiman, ubicado a unos 30 kilómetros de la Franja de Gaza.
La justicia castrense ha accedido así a la petición de la Fiscalía y ha añadido que se podrá celebrar una audiencia a finales de esta semana para que la defensa de los acusados pueda ofrecer una alternativa a la detención de los sospechosos antes de que se presenten cargos.
Un total de diez militares fueron detenidos a finales de julio por un supuesto caso de abusos contra un preso palestino. Poco después, cinco de ellos fueron puestos en libertad, mientras que a los acusados se les señala por perpetrar un acto de «sodomía con agravante», causar daño físico, abuso y conducta inapropiada.
Estas detenciones provocaron protestas por parte de manifestantes y diputados de extrema derecha, que incluso llegaron a asaltar las instalaciones del campo de detención. El ala más conservadora y ultranacionalista del Gobierno de Benjamin Netanyahu ha criticado el arresto de los reservistas. (Europa Press)