Hezbolá denuncia que aviones israelíes han roto barrera del sonido en Beirut
Nasralá ha afirmado que el Ejército de Israel ha llevado a cabo estas acciones para "intimidar" a los asistentes poco antes de su discurso. El ruido atronador provocado por estos aviones ha causado pánico en la capital.
El líder del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha denunciado este martes que aviones de combate israelíes han sobrevolado a baja altura la capital de Líbano, Beirut, y han roto la barrera del sonido poco antes de su discurso.
Nasralá ha afirmado que el Ejército de Israel ha llevado a cabo estas acciones para «intimidar» a los asistentes. El ruido atronador provocado por estos aviones ha causado pánico en la capital, según ha recogido la agencia de noticias libanesa NNA.
«El secreto de nuestra fuerza está en continuar porque atacar a nuestros líderes no afectará nuestra determinación», ha señalado, en alusión al que fuera jefe militar de la milicia, Fuad Sukr, quien murió la pasada semana en un ataque israelí en Beirut.
Nasralá ha enfatizado durante su discurso que tanto Hezbolá como Irán y los rebeldes hutíes de Yemen «están obligados a responder». «El enemigo está esperando esta respuesta. Actuaremos con valentía y precaución», ha agregado.
Por otro lado, el ministro de Exteriores libanés, Abdalá Bu Habib, ha instado a los socios regionales e internacionales a que trabajen para frenar la escalada en Oriente Próximo durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo egipcio, Badr Abdelati, en El Cairo.
«Espero que Egipto siga desempeñando su papel histórico de apoyo», ha subrayado, en alusión a los recientes bombardeos de Israel sobre Beirut, y ha instado también a incrementar los esfuerzos para lograr un alto el fuego en la Franja de Gaza, según medios libaneses.
En la últimas horas, las autoridades iraníes han alertado de que Israel merece una «dura respuesta» por la muerte de Sukr y por la muerte del que fuera líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) Ismail Haniye en un ataque la pasada semana en Teherán. (Europa Press)