El Gobierno del presidente Boric, a través del ministerio de Defensa, ordenó al Ejército a desplegarse en cuatro comunas que registran una gran afectación por la tormenta de viento y lluvia que azotó la zona centro sur del país.
La ministra de Defensa, Maya Fernández, junto al delegado presidencial metropolitano, Gonzalo Durán, explicaron que los funcionarios del Ejército desarrollarán «tareas de emergencia» y apoyo para una mayor celeridad en la reposición del suministro.
Pudahuel, Lampa, Quilicura y Maipú tendrán, a partir de este jueves 8 de agosto, a representantes del Ejército desplegados en las zonas que registran múltiples postes y árboles caídos producto de las fuertes lluvias y vientos registrados durante la semana pasada.
La secretaria de Estado detalló que los militares tendrán la tarea de remover los escombros desde las calles y resguardar los sectores que llevan días sin energía. En esa línea, los funcionarios cumplirán con horarios que «dependerán de las labores y la emergencia de cada comuna».
La ministra Fernández también precisó que la posibilidad de que los integrantes del Ejército sean desplegados en esta oportunidad responde a una «solicitud formal» realizada por los alcaldes ante el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) y la Delegación Presidencial de la región Metropolitana.
Si bien los militares estarán inicialmente en estas cuatro comunas, la titular de Defensa manifestó que «en la medida que se requiera más apoyo, va a haber más personal desplegado».