Gallant publica mensaje en árabe a la población libanesa acusando a Hezbolá

"Querido pueblo de Líbano", arranca Gallant en un escrito en árabe considerado por la prensa israelí como una anomalía. "El Irán chií y sus socios, liderados por Hezbolá, han tomado como rehenes a líbano y a su pueblo al servicio de sus estrechos intereses sectarios", señala el texto de Gallant, publicado en sus redes sociales.

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha publicado este jueves un breve comunicado en árabe dirigido a la población de Líbano en el que acusa directamente al partido-milicia chií libanés Hezbolá de «desestabilizar» la situación en la frontera común, y advierte de que el Ejército israelí «combatirá» cualquier «agresión» del grupo.

«Querido pueblo de Líbano», arranca Gallant en un escrito en árabe considerado por la prensa israelí como una anomalía. «El Irán chií y sus socios, liderados por Hezbolá, han tomado como rehenes a líbano y a su pueblo al servicio de sus estrechos intereses sectarios», señala el texto de Gallant, publicado en sus redes sociales.

«El Estado de Israel aspira a la paz, la prosperidad y la estabilidad en ambos lados de las fronteras del norte y, por lo tanto, no de ninguna manera permitirá que la milicia Hezbolá desestabilice la frontera y la región. Si Hezbolá continua su agresión, Israel la combatirá con todas sus fuerzas», añade.

Además, Gallant ha aludido a la guerra de 2006 en Líbano y ha instado a la población libanesa a «aprender la lección» de lo ocurrido para «evitar una peligrosa aventura» ahora en agosto de 2024. «Quien juega con fuego debe esperar destrucción», ha remachado el ministro de Defensa israelí.

Las tensiones en la frontera norte entre Israel y Líbano han ido en aumento en los últimos meses después de los ataques de Hezbolá en respuesta a la ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza, iniciada tras unos ataques previos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y que deja ya casi 39.700 muertos.

El Ejército israelí lanzó a finales de julio un ataque sobre el sur de Beirut que se cobró la vida de un alto cargo de Hezbolá, razón por la que le organización islamista ha amenazado a Israel con una contundente respuesta. Irán responsabiliza a Israel de la muerte del líder político de Hamás, Ismail Haniye, en un ataque en Teherán. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista