La selección española masculina de fútbol ha conquistado este viernes la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, con una sufrida victoria por 3-5 ante el combinado de Francia, gracias a un doblete de Fermín López y a otros dos goles decisivo de Sergio Camello, merced a dos bonitas vaselinas marcadas durante la primera mitad de la prórroga.
En el Parque de los Príncipes, a tenor de una final repleta de alternancias en el ritmo de juego y en el electrónico, los pupilos de Santi Denia neutralizaron dos veces las reacciones de su rival en el marcador y sumaron oficialmente la decimocuarta medalla para la delegación de España en estos JJ.OO., tercera de oro.
Como en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, esta vez España se coronó en unos Juegos en París y lo hizo además contra la anfitriona. Tres años después de caer en la final de Tokyo 2020 en una prórroga contra Brasil, España volvió a saborear el oro en el fútbol masculino.
Una selección que hace historia para el deporte español a nivel de equipos, con el cuarto título olímpico tras los oros también de la selección masculina de waterpolo en Atlanta 1996 y de la selección femenina de hockey hierba, también en Barcelona’92.