Fiscalía indagará a la PDI por asalto a Brinks en Rancagua

El jefe policial de Cachapoal fue removido de su cargo.

 

 

La fiscalía, tras conocer que la PDI de Rancagua recibió información sobre la eventualidad de un robo de envergadura en la zona y no lo comunicó, anunció la apertura de una indagatoria por omisión de denuncia y obstrucción a la investigación.

Ayer, la policía civil, a través de un comunicado confirmó que un funcionario de la institución recibió información previa al asalto que se realizó a la empresa Brinks.

La PDI admitió que se estaba trabajando con la información, pero que el robo se realizó antes que pudieran reaccionar.

El fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, decidió investigar la situación. «En horas de la tarde del día de hoy, hemos tomado conocimiento, a través del comunicado emitido por la Policía de Investigaciones de Chile, de la existencia de información que habría recibido dicha institución respecto del robo que afectó a la empresa de valores Brinks de Rancagua», comenzó señalando el fiscal en un video.

«Posteriormente, a las 18:30 horas, hemos recepcionado un oficio de dicha institución, con la información que mantiene la Policía de Investigaciones acerca de este robo», agregó.

«En virtud de ello, he ordenado la apertura de una investigación por los delitos de omisión de denuncia y obstrucción a la investigación», cerró.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista