Familiares de israelíes secuestrados el 7 de octubre irrumpen en Gaza
El Foro de Familias de Secuestrados y Desaparecidos, ha detallado que los manifestantes se han concentrado a primera hora del día en la zona para enviar mensajes a sus seres queridos a través de altavoces, tras lo que varios de ellos han logrado cruzar la valla de separación "para acercarse lo máximo posible" a los rehenes.
Un grupo de familiares de israelíes secuestrados durante los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas han irrumpido brevemente este jueves en la Franja de Gaza tras cruzar la valla de separación durante una protesta para reclamar un acuerdo para su liberación.
«Lo más cerca de ellos. Familiares de secuestrados que lloran por sus seres queridos en la frontera con Gaza han atravesado la frontera y han corrido hacia sus seres queridos en Gaza», ha dicho el Foro de Familias de Secuestrados y Desaparecidos a través de su cuenta en la red social X.
Así, el organismo ha detallado que los manifestantes se han concentrado a primera hora del día en la zona para enviar mensajes a sus seres queridos a través de altavoces, tras lo que varios de ellos han logrado cruzar la valla de separación «para acercarse lo máximo posible» a los rehenes.
Sin embargo, ha asegurado que estas personas «han escuchado los llamados de las fuerzas de seguridad y están realizando el camino de vuelta hacia el kibutz Nirim», antes de denunciar que estas familias «esperan desde hace casi once meses a que el Gobierno de Israel logre la vuelta de los secuestrados». «Once meses de esperanza y decepciones», ha lamentado.
El Ejército de Israel lanzó una ofensiva contra Gaza tras los citados ataques del 7 de octubre, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según las autoridades israelíes. Las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, han denunciado hasta la fecha más de 40.600 palestinos muertos en ataques por parte de las tropas de Israel, a los que se suman más de 660 muertos en Cisjordania y Jerusalén Este. (Europa Press)