El lugar más secreto y tranquilo del mundo para balancearte… al vacío
A 30 minutos de Brasilia, la ciudad que dibujó Niemeyer, está el BalanCéu más grande a cielo abierto de Brasil que, además, tiene una casa para esconderte del mundo, el ruido y tus pecados, si los tienes.
La excusa para llegar hasta este exótico paraje, un lugar ubicado muy cerca de la capital de Brasil, fue el BalanCéu, un columpio que te permite disfrutar de una de las mejores vistas de la zona, pero en una acción solo para temerarios.
El «BalanCeu de Brasília» es una atracción turística popular en las cercanías del Distrito Federal, que desde su fundación y por aproximadamente 15 dolares la hora por persona ya ha tenido más de 3 mil visitantes en 3 años.
La invitación, a la cuál acudimos un grupo de periodistas de Chile y Argentina gracias a Embratur, es a subirte a un columpio ubicado frente a una gran ladera de un cerro, asegurarte bien y con cuerdas de acero que soportan hasta dos mil kilos, balancearte prácticamente en el vacío para mirar la Chapada da Contagem.
De esa forma, con la adrenalina a mil, puedes disfrutar de una impresionante vista panorámica y tener una experiencia memorable en una estructura de 7 metros de altura.
La idea la trajeron a Brasil las hijas de Marcus Vinicius Heusi, propietario del lugar, luego de ver una experiencia en República Dominicana que les pareció atractiva para implementarla en la hacienda de la familia.
Este destino se ha convertido en un punto de referencia no solo por su ubicación privilegiada, que permite admirar la vasta extensión de la capital brasileña y sus alrededores, sino también por la sensación única de «volar» sobre el paisaje que el columpio proporciona.
La experiencia es ideal para familias, parejas y amigos, también es usada por novios, con el objeto de retratar un momento único o antes de un matrimonio.
Cabe destacar que Marcus tardó nueve meses en construirla y darle la mayor seguridad a una estructura que está compuesta por columnas de concreto, cables y tornillos de acero, postes de eucalipto, una plataforma de madera de ipê, y un cinturón de seguridad para los usuarios.
Escápate de todo
Si el BalanCeu te parece atractivo y estás dispuesto a este salto amarrado al vacío, no dudes en llegar hasta el Núcleo Rural do Lago Oeste (Rua 04, Travessa 5, Entrada 1, Chácara 4, Sobradinho II). Pero si lo que estás buscando es un lugar secreto y único en medio de bosque nativo y alejado de todos, este es tu lugar en el mundo.
El propietario tiene una casa, en medio de la vegetación, que acoge a 6 personas comodamente y que por día tiene un costo aproximado de 200 dólares en la semana y un 20 por ciento más alto los sábado, domingo y festivos.
Si decides quedarte a dormir, además, tendrás derecho a media hora de BalanCeu sin costo y podrás recorrer algunos encantos de la zona, como los restaurantes cercanos y una fabrica de cerveza. También hay senderos y puedes hacer paseos en bicicleta.
Saltar al vacío, con seguridad o esconderte y relajarte son dos experiencias que te ofrece este especial y exótico lugar.
Dato, la casa está en Airbnb y las puedes encontrar por el Recanto de Maria Flor. También en Instagram.