DGAC confirma que no hay sobrevivientes en accidente de avioneta donde iban 7 personas

La aeronave se había perdido en la mañana en Aysén.

Los operativos de búsqueda encontraron la avioneta que esta mañana desapareció en el sur del país y las autoridades informaron que sus siete ocupantes fallecieron.

«Se logró ubicar en el sector de Las Horquetas, cercano a Villa Cerro Castillo, la aeronave Piper Navajo matrícula CC-CRN que se encontraba desaparecida desde esta mañana; producto de este lamentable hecho, debemos informar que tanto el piloto como sus seis ocupantes se encuentran fallecidos», comunicó la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile a través de un comunicado.

La institución entregó su condolencia a las familias y señaló que realizará una investigación técnica para determinar las causas que hicieron capotar la aeronave.

Los primeros antecedentes indican que el avión era operado por la empresa privada Transportes Aéreos San Rafael, que despegó de Coyhaique hacia Chile Chico y que en su interior viajaban seis personas más el piloto.

La empresa emitió una declaración pública comunicando y lamentando el fallecimiento del piloto y los ocupantes de la avioneta.  En este, identificaron a la tripulación, siendo Joaquín Infante el piloto de la aeronave, a quien calificaron como uno de los “más experimentados de nuestra compañía, lo que certifican sus horas de vuelo y sus años de experiencia”. Asimismo, lamentaron el fallecimiento de los pasajeros, los cuales eran Sonia Muñoz Belmar, José González Navarrete, Héctor Foitzick Hernández, Patricio Asencio Paredes, Mirta Barria Santana y Millaray Cayun Padilla.

“Queremos expresar nuestro más profundo pesar a toda la familias que se han visto lamentablemente involucradas en este trágico accidente”, añadieron.

La empresa se mostró disponible para ayudar en la investigación sobre las causas del accidente, además destacaron sus labores en la búsqueda de la avioneta. “Transportes Aéreos San Rafael realizó tres sobrevuelos en la zona del siniestro, y al tercer sobrevuelo, encabezado por nuestro piloto Fredy Meyer, se detectó el lugar del accidente y se dio aviso inmediato a las autoridades pertinentes”,

La Fiscalía, en conjunto con la Policía de Investigaciones, inició una investigación para determinar posibles negligencias y responsabilidades penales en el caso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista