Detenidos siete activistas de Just Stop Oil en aeropuerto de Londres

En las fotos difundidas en las redes sociales del movimiento, se puede ver a los manifestantes vestidos de chalecos naranjas con placas del mismo color con las inscripciones 'El petróleo mata' y 'Firmen el Tratado'. De esta manera piden a las autoridades firmar un documento sobre la prohibición de la extracción del crudo.

 La policía detuvo a siete activistas del movimiento ecologista Just Stop Oil, que bloquearon las puertas de salida en una terminal del aeropuerto londinense de Heathrow.

«Siete manifestantes de Just Stop Oil fueron detenidos en la zona de inspección de pasajeros en la terminal 5 de Heathrow», publicó la policía en la red social X.

La nota precisa que los agentes de seguridad retiraron a los manifestantes con una «interrupción mínima».

En las fotos difundidas en las redes sociales del movimiento, se puede ver a los manifestantes vestidos de chalecos naranjas con placas del mismo color con las inscripciones ‘El petróleo mata’ y ‘Firmen el Tratado’. De esta manera piden a las autoridades firmar un documento sobre la prohibición de la extracción del crudo.

La víspera, en el mismo aeropuerto fueron detenidos otros dos ecoactivistas de Just Stop Oil que rociaron la pintura naranja tanto en el vestíbulo de la terminal 5, como contra el tablero de salidas en la sala de embarque.

Asimismo, el martes, 29 de julio, las fuerzas de seguridad detuvieron a siete manifestantes de este movimiento climático por bloquear una entrada al otro aeropuerto londinense, Gatwick.

Los activistas del movimiento ecologista Just Stop Oil llevan protestando varios años. En 2022, se pegaron a cuadros famosos en galerías, pintaron edificios de varias organizaciones y efectuaron protestas y manifestaciones que causaron cortes de tráfico en el centro de Londres.

En abril de 2023, ellos interrumpieron los partidos de la primera ronda del Campeonato Mundial de Snooker en Sheffield, manchando la mesa con pintura en polvo de color naranja. Además, los ecologistas interrumpieron eventos deportivos, organizaron «marchas lentas» en las carreteras, y rociaron con pintura naranja los edificios universitarios de todo el país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista