Delegación presidencial suspende las clases en toda la Región Metropolitana

La medida fue tomada por el intenso temporal de viento y lluvia que afecta al país.

La Delegación Presidencial de la región Metropolitana informó esta madrugada la suspensión de clases en toda la RM.

La medida, debido al fuerte temporal de viento y lluvia, afecta a los jardines Junji, Integra y VTF, además de todos los establecimientos educacionales públicos, particulares subvencionados y particulares pagados.

El fuerte viento que azotó anoche la capital produjo grandes destrozos, caídas de árboles y corte del suministro eléctrico en casi todas las comunas.

“Producto del sistema frontal, se informa que este viernes 02 de agosto se suspenden las clases de los establecimientos educativos de la región Metropolitana. El llamado es a mantener precauciones”, se reportó en X.

Con esta decisión, ya son 10 regiones las que tienen suspensión parcial o total de clases, entre Coquimbo y Los Lagos.

Saldo del temporal

Hasta ahora el temporal que comenzó anoche en la RM ha dejado un fallecido, dos heridos, tres vehículos quemados, árboles caídos y múltiples cortes de luz.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que a las 6.05 horas, en la Región Metropolitana 634.573 clientes están sin suministro eléctrico.

El incidente más grave se registró en Gladys Marín con Las Torres, comuna de Estación Central, donde una palmera cayó sobre un vehículo con tres personas en su interior, informó Emol.

Una de ellas murió por el golpe y las otras dos quedaron heridas, por lo que fueron trasladadas a la ex Posta Central. «Debido al sistema frontal, de los vientos, cae una de estas palmeras encima del vehículo», señaló el capitán Jorge Salazar.

En tanto, en Froilán Roa con Bernardo Leighton, comuna de Macul, tres vehículos se incendiaron tras la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico.

El Aeropuerto de Santiago suspendió momentáneamente sus operaciones por vientos que superaron los 120 kilómetros por hora, pero a las 4.10 horas la Dirección General de Aeronáutica Civil informó la reanudación de los vuelos.

En su cuenta de «X», informaron que «el Aeropuerto de Santiago está operativo luego de una interrupción preventiva, debido a las condiciones climáticas de las últimas horas».

En tanto, Metro de Santiago notificó a través de su redes sociales que «iniciamos servicio en la red. Recuerda que la Estación Santa Julia L4 A no estará operativa debido a los daños en su techo causados por los fuertes vientos de esta madrugada».

«El resto de la red estará disponible», añade la publicación en su cuenta de «X».

Mientras que la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) informó esta mañana que de un servicio parcial. Se trata del tramo Rancagua-Estación Central.

«Debido a condiciones climáticas, que produjeron diversas caídas árboles en la vía, informamos que el servicio está habilitado solo entre Paine y Estación Central», añade el comunicado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.