Cuatro heridos al pisar una mina en territorio recuperado por Azerbaiyán en guerra con Armenia 

Los artefactos explosivos instalados por Armenia han provocado más de 300 víctimas, entre muertos y heridos.

Cuatro personas resultaron heridas tras pasar sobre un artefacto explosivo en una aldea recuperada por Azerbaiyán en el marco del acuerdo sobre la delimitación de fronteras, informó este viernes la Fiscalía General azerbaiyana.

«El 2 de agosto, una mina colocada por la parte armenia explotó en el pueblo de Qizilhacili (…) transferida a nuestro país en el marco del acuerdo sobre la delimitación de la frontera azerbaiyano-armenia alcanzado el 19 de abril de 2024», indica el comunicado.

El organismo detalló que «como consecuencia de la explosión de una mina antipersonal, un militar del Servicio Estatal de Fronteras de Azerbaiyán y tres empleados de la Agencia de Desminado resultaron heridos en las piernas mientras desempeñaban sus funciones oficiales durante las operaciones de desminado».

Según la nota, los empleados de las fiscalías regionales están examinando actualmente el lugar de los hechos y llevando a cabo las actuaciones necesarias.

Armenia y Azerbaiyán libraron dos guerras en esa región, hoy llamada Karabaj.

El pasado 7 de diciembre, Bakú y Ereván afirmaron en una declaración conjunta que existe una oportunidad histórica para lograr la paz largamente esperada en la región del Cáucaso Sur, confirmaron la intención de normalizar las relaciones y alcanzar un tratado de paz sobre la base del respeto a los principios de soberanía e integridad territorial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista