Corina Machado teme por su vida y pasa a la clandestinidad en Venezuela
"Estoy escribiendo esto desde la clandestinidad, temiendo por mi vida, mi libertad y la de mis compatriotas debido a la dictadura liderada por Nicolás Maduro", escribió Machado en un artículo publicado por el periódico estadounidense The Wall Street Journal.
La dirigente opositora venezolana María Corina Machado afirmó hoy que está en la clandestinidad y teme por su vida, luego de ser acusada por el Gobierno de promover un golpe de Estado tras las elecciones del pasado domingo.
«Estoy escribiendo esto desde la clandestinidad, temiendo por mi vida, mi libertad y la de mis compatriotas debido a la dictadura liderada por Nicolás Maduro», escribió Machado en un artículo publicado por el periódico estadounidense The Wall Street Journal.
En la nota, la lideresa reiteró sus denuncias sobre un presunto fraude del oficialismo tras el supuesto triunfo del candidato opositor Edmundo González, de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD, centro) en los comicios del pasado 28 de julio.
Machado reiteró que posee los recibos de votación para demostrar el triunfo de González, tildó de «farsa» la denuncia del Gobierno sobre un ciberataque al Consejo Nacional Electoral (CNE) lanzado desde Macedonia del Norte, y denunció la represión contra las protestas ciudadanas.
«La mayor parte de nuestro equipo está escondido, y después de que siete misiones diplomáticas fueron expulsadas de Venezuela, mis asesores en la Embajada de Argentina son protegidos por el Gobierno de Brasil. Yo Podría ser capturada mientras escribo estas palabras», agregó.
Maduro señaló el miércoles que Machado y Gónzalez deberían estar «tras las rejas» y «dar la cara» ante la Fiscalía venezolana por las protestas violentas del pasado lunes, en rechazo a los resultados de las elecciones.
El Gobierno calificó dichas manifestaciones de «actos terroristas» y de sabotaje promovidos por la «extrema derecha».
Según el fiscal, Tarek William Saab, un total de 1.062 personas fueron detenidas por los organismos de seguridad venezolanos por los actos violentos.
De acuerdo a datos divulgados por el CNE, Maduro obtuvo un 51,2 por ciento de los votos, mientras que González recibió el 44,2 por ciento en las recientes presidenciales.
La PUD desconoció los resultados y anunció como «presidente electo» a González.
Argentina, Costa Rica, Chile, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay, se negaron a reconocer la reelección de Maduro, y Caracas respondió expulsando al personal diplomático de esos países.