ChileVamos logra bajar candidatura de sobrino de Ossandón en Puente Alto
Karla Rubilar es la gran beneficiada con la salida del concejal Felipe Ossandón quien había acusado "matonaje político" en la comuna metropolitana.
El concejal independiente ex RN, Felipe Ossandón, oficializó su retiro de la carrera por el sillón edilicio de Puente Alto.
Según ExAnte, las presiones de ChileVamos, recibieron un fuerte apoyo del tío del joven, el senador Manuel José Ossandón, quien habría jugado «un rol clave en la bajada» de quien, según la dirigencia de RN, ponía en riesgo que la oposición ganara las elecciones en la comuna más poblada del país.
Como se recordará, las primarias en la comuna metropolitana fueron ganadas por la exministra y exdiputada, Karla Rubilar (ind-RN), quien ahora solo tiene como obstáculo en su sector, Elein Ossandón, candidata del Partido Social Cristiano.
Entrevistado por La Segunda, el actual concejal Ossandón explicó que el conflicto, que ha involucrado a su tío parlamentario, Rubilar y el alcalde Germán Codina (RN) “sólo ha debilitado las confianzas y mostrado que primero están los nombres propios y luego los mecanismos institucionales. Y, al final de la lista, los vecinos de Puente Alto, lo que es un gran error”.
Ossandón Ross reconoció estar distanciado de su tío “después de sus últimas declaraciones” y sostuvo que “el matonaje político y las amenazas son algo que tiene muy cansados a los puentealtinos, y estas acciones las tenemos que erradicar de la política”.
Rubilar fue contratada en 2022 por el actual edil, Germán Codina, para hacer pie en la comuna y preparar su candidatura. “No es correcto que un alcalde contrate a una persona para ser candidata”, sostuvo Manuel José Ossandón en Tolerancia Cero. Días después, y ante los cuestionamientos, la exministra dejó su cargo, y en marzo lanzó su candidatura y se abrió a participar en primarias, pero Felipe Ossandón no quiso hacerlo y acusó desigualdad de condiciones.
Si bien Codina se alejó de Rubilar y quiso acercarse a Felipe Ossandón, cuando este decidió inscribir su candidatura como independiente, fue llamado al orden por la dirigencia de ChileVamos y terminó cuadrándose con la exministra de Sebastián de Piñera.