CGE anuncia que adelantará pago de compensaciones a clientes afectados por cortes de electricidad
El gobierno había pedido a las distribuidoras que no acudieran a la justicia para evitar los pagos.
El gerente general de CGE, Iván Quezada Escobar, junto con lamentar «profundamente» todos los inconvenientes causados a sus clientes, producto de las interrupciones de suministro eléctrico que afectaron a algunas comunas y sectores en la zona centro sur del país, señaló que adelantará el pago de las compensaciones a los afectados.
«Ante la problemática de nuestros clientes y el llamado realizado por el Presidente de la República, Sr. Gabriel Boric, y el ministro de Energía, Sr. Diego Pardow, la Compañía General de Electricidad S.A. adelantará el pago de las compensaciones legales a los clientes afectados de acuerdo a lo solicitado por la autoridad. Adicionalmente a esto, como ha sido la política permanente de la empresa, nos haremos cargo de responder por la pérdida de medicamentos y alimentos producto de las interrupciones de suministro. Además, responderemos por todos aquellos electrodomésticos que se hayan visto afectados producto de la contingencia. Para esto, nuestros clientes deberán realizar sus requerimientos a través de los canales formales de atención de la Compañía. Estos son, las oficinas comerciales, el número del Call Center 800 800 767 y la página web http://www.cge.cl», señala el comunicado de la distribuidora.
CGE atiende a más de 3,2 millones de clientes, entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.
«La Compañía ha realizado todos los esfuerzos y disponibilizado la totalidad de sus recursos, tanto técnicos como humanos, para solucionar en el menor tiempo posible la indisponibilidad de energía de nuestros clientes, faltando en estos momentos, solo algunos puntos específicos. Dado que en las regiones de El Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía la situación originada por el sistema frontal ha sido superada y con las expectativa de tener a todos nuestros clientes con suministro, afectados por la contingencia, en la región Metropolitana durante este día, CGE está concentrando todos sus recursos en la región de O’Higgins producto de la magnitud de los daños», culmina CGE.