Casi 100 mil hogares en la Región Metropolitano continúan hoy sin energía eléctrica producto de la caída de árboles y cortes de cables en la mayoría de las comunas, especialmente en Colina, Quilicura y Maipú.
La distribuidora Enel, quien fue convocada hoy a La Moneda, aseguró que el servicio sería repuesto esta jornada en 60 mil hogares.
El gobierno y los alcaldes de las comunas afectadas iniciarán acciones legales por el atraso de la distribuidora en reponer el servicio.
«No nos es indiferente lo que está sucediendo, lo lamentamos profundamente, pero lo que tenemos que hacer, y lo estamos haciendo, es volcar todos los esfuerzos en trabajar», aseguró el gerente general de Enel, Víctor Tavera.
Asimismo, enfatizó que hubo 2.000 árboles caídos de raíz y cerca de 800 los postes caídos por los «inéditos» vientos.
«Esto es un evento calificado como inédito. El daño a la infraestructura es similar a la del terremoto (2010)», prosiguió.
Respecto a posibles compensaciones, tal como lo pidió Conadecus, el gerente sentenció que «existe un protocolo en la compañía (….) Existen las compensaciones legales reguladas por ley que se abonan en la cuenta de suministro. El domingo ingresamos una solicitud de un procedimiento voluntario colectivo».