Canciller de Maduro ubica a Boric a la derecha de Milei y lo acusa de golpista

Tras las nuevas declaraciones del mandatario chileno en la que dijo que hubo fraude en las elecciones venezolanas.

 

 

El canciller de Venezuela, Yvan Gil, acusó al Presidente de Chile, Gabriel Boric, de «liderar un gobierno pinochetista y golpista» luego de que el jefe de Estado nacional indicara que Nicolás Maduro intentó cometer un fraude en las últimas elecciones presidenciales.

De acuerdo al funcionario, a Boric «se le cayó definitivamente la máscara, quedó al desnudo su gobierno pinochetista y golpista».

Asimismo, enfatizó que la autoridad chilena «se coloca a la derecha de (Javier) Milei y del Departamento de Estado de los Estados Unidos».

Las palabras de Gil se dan luego de que Boric afirmara «no tener dudas de que el régimen de Maduro ha intentado cometer un fraude, si no hubiesen mostrado las famosas actas».

«Además, cometen graves violaciones a los derechos humanos reprimiendo a manifestantes e iniciando persecuciones penales irrisorias contra los liderazgos de la oposición», prosiguió.

Boric también remarcó que «Chile no reconoce el triunfo autoproclamado de Maduro, no confiamos en la imparcialidad de las actuales autoridades».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista