Bomberos de Santiago visita menores del Hospital Roberto del Río por el Día del Niño y la Niña
Un grupo de voluntarios y voluntarias de la institución les llevaron presentes y compartieron con ellos en una actividad que incluyó a las mascotas del CBS, Claxon y Maqui.
Aprovechando la cercanía del Día del Niño y la Niña, que se celebra este domingo 11 de agosto, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) visitó a niños y niñas pacientes oncológicos del Hospital Dr. Roberto del Río para compartir con ellos, entregarles cariño y también algunos presentes.
Un grupo de voluntarios y voluntarias de la Primera, Tercera, Octava y Vigésimo Segunda compañías se presentaron este jueves en el recinto de la comuna de Independencia, siguiendo una tradición que comenzó en 2015 y que se lleva a cabo en conmemoraciones relevantes para los pacientes y la infancia.
La actividad no solo incluyó la entrega de regalos, sino que también la presencia de las mascotas de la institución, Claxon, el bombero y Maqui, la puma.
“Para el Cuerpo de Bomberos de Santiago esta es una de las actividades más inspiradoras que realizamos durante el año, porque nos da la oportunidad de compartir con los niños y niñas, además de poder sacarles una sonrisa. Esta iniciativa surgió luego que el hijo de un voluntario se realizara un tratamiento contra el cáncer en el hospital. Al CBS le pareció una gran idea y se sumó de inmediato; ya llevamos casi 10 años haciéndolo y ya es parte de nuestros corazones”, comentó Pablo Cortés de Solminihac, Superintendente de la institución.
Bomberos de Santiago realiza tres visitas al año a los menores hospitalizados en esta institución: cada 15 de febrero por el Día Internacional del Cáncer Infantil, en agosto por el Día del Niño y la Niña, y en diciembre para Navidad.
El vínculo comenzó en 2015, cuando el hijo del voluntario Luis Segovia recibió tratamiento en el recinto y encontró ahí una labor inspiradora, a la que quiso entregarle apoyo a través de la institución bomberil.
El Hospital de Niños Dr. Roberto del Río diagnostica a alrededor de un centenar de niños, niñas y adolescentes con cáncer, provenientes de la zona norte de la Región Metropolitana y también de regiones del país.