Ascienden a 145 los muertos en Chad por lluvias torrenciales
Las autoridades chadianas, junto a agencias de la ONU y socios humanitarios, han movilizado y distribuido ayuda de emergencia, pero las crecidas están obstaculizando la entrega.
Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias torrenciales en Chad han dejado al menos 145 muertos desde que comenzó la temporada de lluvias, que comenzó hace más de dos meses, según un balance recogido por Naciones Unidas, que alerta de que las 23 provincias del país están afectadas.
Además, 960.000 personas se han visto afectadas y unas 70.000 casas han sido destruidas. La agricultura se ha visto «gravemente afectada», en un país que a principios de año declaró la emergencia nacional por seguridad alimentaria con 3,4 millones ante una hambruna aguda, ha informado el portavoz de la Secretaría General de la ONU, Stéphane Dujarric, en una rueda de prensa.
Las autoridades chadianas, junto a agencias de la ONU y socios humanitarios, han movilizado y distribuido ayuda de emergencia, pero las crecidas están obstaculizando la entrega. De hecho, actualmente algunas zonas afectadas son accesibles únicamente en canoa. (Europa Press)